sábado, 31 de mayo de 2008

bush doctor



Como los 2 post anteriores eran un poco densos de ideas, ahora vamos con la pavada:

Peter Cook, ex Archigram (de pie por favor), autor de la Kunsthaus, ahora proyecta un estadio “sustentable” para Londres 2012. Esta aún en etapa de diseño, pero dicen por allí que podría estar envuelto en una piel vegetal, de marihuana... (ahora si, confirmamos todo, Peter).

(Aparentemente el uso de cannabis en la construcción no es solo en pipa o porro, su fibra mezclada con agua, arena y limo dicen que conforma un “hormigón” fuerte, liviano y flexible.)
(Clasificarán mas deportistas uruguayos a las Olimpíadas gracias a estos incentivos??)

(Por ahora las imágenes del estadio no son nada memorables, asi que la foto es de la Kunsthaus, situada en pleno centro de Graz, ciudad Patrimonio de la Humanidad. No puedo ni imaginarme cómo hizo Peter Cook para convencer a la "Comisión de Patrimonio" local...)

2 comentarios:

Unknown dijo...

si no sos fanatico de un estilo, no lo critiques por sus intenciones definidas. porque para los que nos atre, nunca vas a encontrar pie de convencimiento de que pensemos lo contrario.
cuanto esfuerzo lleva lograr construir algo asi en un lugar como ese?
mucho talento, y reconocimiento como arquitecto. y mas alla de todo la falta de convertirse en condecentiente por lo que siempre es aceptado. y asi nunca cambiarian las cosas.

pedro barrán casas dijo...

es cierto que no soy "fanático de ese estilo", de hecho no soy fanático de ninguno...
A mí también me parecen atractivas esas formas redondeadas o blobs.
El problema es puesto allí, apretado entre edificios antiguos, en una ciudad histórica. Creo que hubiera quedado mucho mejor en un entorno mas libre, con más espacio para verlo y para separarse de los demás...