domingo, 12 de julio de 2009

Vernissage



Los pabellones han estado a la vanguardia de algunas experimentaciones, gracias a ser temporales y a sus escasos requerimientos funcionales. Desde el Pabellón de Barcelona de Mies (1929) hasta los del Design Research Laboratory de la Arch Association.  Hoy inaugura en Londres la Serpentine Gallery de este año. Esta vez le tocó a SANAA (Sejima+Nishizawa). Es una estructura super liviana de acero con un techo de forma orgánica, en madera laminada y aluminio reflejante. La forma elude los árboles y refleja el parque.


Problemas de FOS seguro que no tiene. Ya habíamos visto la descripción de los autores y los renders. En ellos el césped continuaba debajo del edificio, cosa que se ve que no fue posible. De todas maneras creo que es uno de los mejores pabellones, y eso que los anteriores son todos brillantes. (en los años anteriores: 2008 Gehry, 2006 Koolhaas, 2005 Alvaro Siza y Souto de Moura, 2003 Niemeyer, 2002 Toyo Ito, 2001 Libeskind, 2000 Zaha Hadid).


El pabellón temporal es durante 3 meses de verano un espacio público en Kensington Gardens, y luego es subastado y vendido a un particular. Se le encarga a un arquitecto que no haya
construido en Inglaterra. (Fuimos. Ya deconstruimos un apartamento en Londres, durante el viaje de Arq.)

3 comentarios:

Laura Vizconde dijo...

propuesta de pedro! lo mejor del domingo!

pedro barrán casas dijo...

Si pones a Niemeyer a hacer dieta sale esto...

Javier Aguilera dijo...

2010 Piter Bárran!