miércoles, 20 de octubre de 2010

mención en el concurso de la Plaza Independencia!

La propuesta buscaba unificar la plaza con una superficie y generar distintos subespacios, sutilmente diferenciados por distintas densidades de equipamiento (árboles, bancos, luminarias, etc.). 
Para unificar la plaza sacamos el tránsito vehicular perimetral y concentramos el transporte público en la zona de sombra. Para ello proponíamos que los ómnibus lleguen a la Plaza y allí puedas seguir hacia la Ciudad Vieja en micros locales. 
El equipamiento estaba formado por luminarias verticales y árboles que le dan escala y volumen al espacio plaza, y luminarias de piso (leds con célula fotoeléctrica) que rodean a Artigas. Un sistema de rampas permite que todos puedan bajar al Mausoleo y al estacionamiento subterráneo, a la vez que saca partido de los restos de la muralla colonial. 
La plaza actual, neoclásica y central, aspira a fachadas homogéneas y repetitivas. Nosotros proponíamos una unidad que integra la diversidad de usos: desde el uso cotidiano, las protestas o festejos masivos, hasta los ritos protocolares.
El equipo estuvo formado por: Jimena Abrahan, Ing. Sebastián Alzueta, Mag. Arq. Pedro Barrán, Arq. Salvador Schelotto, Javier Vidal.
Colaboradores: Nohely Hernández, Diego Irrazábal, Nicolás Otazú
Vial y Transporte: Ing. Sebastián Alzueta
Arqueología: Licenciados: Eugenia Villarmarzo, Laura Brum, Gustavo Casanova


5 comentarios:

Leonor Inda dijo...

Felicitaciones para ti y para todo el equipo!

Carolina Cossaro Maccio dijo...

felicidades!!! :)

Patula Alejandro Benitez dijo...

eita... muito bom, um abraco do japao

Carolina Capurro dijo...

esaaaaa pedrito!!! se nota que trabajás en frente... no quiero pensar que te la pasabas pensando ideas para la plaza no???? je Felicitaciones!

Ariel Salchi dijo...

Muy interesante Pedro...Ariba!!!!!! y lo mejor es que al fin la Plaza va a cambiar.