jueves, 5 de marzo de 2009

ocupamos la escuela!



Luego de sortear algunos contratiempos, hoy empezaron las clases en la Escuela de Tiempo Completo en Maroñas. (que va a ser nombrada "Gutierrez Ruiz"!)
Pocos días antes, muchas incertidumbres: la más importante, que la Directora dudó si empezar las clases porque las ventanas de las aulas eran muy bajas... (Probablemente porque estaba acostumbrada a una escuela en una planta, y en esta tiene todas las aulas en 1er y 2do piso...). Convocamos a una reunión del grupo docente con los arquitectos y Marina Orozco las logró convencer que prueben una semana, la mitad de las clases con las ventanas trancadas y las que se animan con las posibilidades normales de abrirlas.


(Y también algunos inconvenientes menores, como que pocos días antes nos dimos cuenta que no habían colocado los mástiles para las banderas! Y para terminar el día anterior las autoridades de CODICEN y del Consejo de Primaria llaman para averiguar dónde queda la escuela, porque van a ir a ver el primer día de clases justamente allí...)


Así que 1er día para los niños, para las maestras, para el edificio, con la visita de las autoridades, las cámaras de los informativos, etc. (mas datos arquitectónicos acá).
in english


9 comentarios:

Angie Meirelles dijo...

Pedro, qué linda está!!!! Muy buenos los espacios y la combinación de colores y texturas!!! Felicitaciones!!!!

Laura Vizconde dijo...

pedro haciendo escuela! muy bueno!!!!

Javier Aguilera dijo...

Muy buena Piter!! me gusta el piso elegido, el efecto techo flotante de la 4ª foto, los brise soleils de la 5ª, los colores y los globos de luz colgando locamente, mucho más lindos que los tubos de luz.
Veo que te sacaste las ganas de meterle unos circulos aleatorios al panel de madera de la penúltima foto, no me digas nada, te quedaste con la sangre en el ojo porque te boché las ventanitas aleatorias en la casa del Gerson, bueno, como oportunidad de mejora debo decirte que podrías haberle puesto uno sólo arriba y los de abajo un poquito más separados, en equilibrio inestable (consultame antes la próxima), veo también el toque desconstru pero no encontré aquel "hachazo" que te gustaba aplicarle a tus proyectos, animáte hombre!
Bueno fuera de joda felicitaciones, ta pechocha! ¿es la que queda en Belloni? Si es está a media cuadra del jardín de Renato.

abrazo... Leer más
coco

Lucia Perez dijo...

buenisima Pedro!!...y felicitaciones por la ANII tambien!..arriba!

Ariel Wolf dijo...

Alucinante!!! (Ver comentarios en cada foto)

Natalia Armesto dijo...

Felicitaciones la verdad que esta muy buena

Leticia González Escobar dijo...

Felicitaciones Pedro, muy buenos espacios y el color

Javier Eduardo Tabárez Rodríguez dijo...

es pec ta cu larrrrrrrrrrrrrr!!! Felicitaciones arq!!!

Marcos Agudelo Builes dijo...

BARRÁN rima con BARRAGÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muy buena, pero no te la creás no seás boludo!!!! ja ja ja ja
un abrazo!!!! (-_-)