viernes, 12 de diciembre de 2008

diagramas



Escuela en Maroñas. 4 volúmenes de aulas de distintos tamaños y alturas (que giran buscando las vistas) y se agrupan alrededor del espacio común en triple altura.
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Escuela nueva en Barrio Lavalleja, Montevideo. El corte de las escuelas del MOP de los 50, extruido a lo largo de una trayectoria sinuosa. La diversidad de espacios se unifica bajo un mismo techo, evitando la resolución convencional de distintos volúmenes articulados. La cinta conforma 2 patios, uno chico para preescolares y el mayor para los niños más grandes.
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Ampliación Escuela n. 183 de Parque del Plata. Dos aulas preescolares y un comedor conformados por planos y unidos por una cubierta liviana plegada. Entre ellos, el techo se perfora y deja pasar un árbol.
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Ampliación Escuela n. 87 de Melo. La escuela original, una de las escuelas al Aire Libre proyectadas por el Arq Daners en el MOP, está compuesta por volúmenes de un nivel y techo de 4 aguas, dispersos en el verde.
La ampliación consta de 6 aulas y SUM, y debía ser muy concentrada para no tirar árboles.
Por ello se proyecta en 2 niveles, que se disimulan a través de un basamento macizo que nos relaciona con la preexistencia y una generosa raja que separa el techo e ilumina el 2do nivel.
Por otro lado el techo a 4 aguas se manipula para abrirse hacia el espacio exterior común.
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