miércoles, 26 de diciembre de 2007

Seminario Escolaridades (2/2)


En la mañana del segundo día se visitaron 2 obras: la Escuela de Tiempo Completo nº 151 de Montevideo (fotos) y la Escuela de Causeglia, aún en obra.
En la tarde las Directoras Raquel Barthes y Virginia Tort lograron emocionarnos a (casi?) todos con su exposición de las actividades en sus escuelas (la 151 de Montevideo y la 132 de Cerro Largo respectivamente).
Luego el Arq Jeffrey Berk nos mostró sus influencias, especialmente de la arq educativa inglesa, y obras propias de escuelas privadas en Argentina.
Más tarde el Arq Rafael (Pali) Lorente expuso su Proyecto Aula XXI, la Escuela Ecos (Arqs. Chiurazzi y Díaz) y su proyecto ganador del concurso por invitación Liceo Francés.
Finalmente el Arq Ramiro Bascans (Coordinador de Arquitectura de MECAEP en el período 1994 a 2006) nos habló de la experiencia de dicha oficina en escuelas de Tiempo Completo y sus preocupaciones sobre el futuro de la arquitectura educativa pública; y el Arq Carlos Sityá (Coordinador de Proyectos del PAEPU) expuso las experiencias más recientes de la oficina.

No hay comentarios: