jueves, 13 de septiembre de 2007

blog en galerías... muy blog


Si en los 60 y 70s las publicaciones independientes habían activado el debate arquitectónico, ese rol es probable que actualmente lo cumplan los blogs. Muchos blogs se escriben casi a diario (este no es un buen ejemplo...), lo que permite estar mucho más actualizados que las revistas impresas; mientras que otros tienen perspectivas originales y mezclan teoría, crítica, activismo o fantasía.

Por eso la galería de arte neoyorquina Storefront for Art and Architecture realizó la conferencia “Postpolis!”, en la que se encontraron (famosos?) bloggers y arquitectos reconocidos de esa ciudad (el decano de Columbia Mark Wigley, Aranda &Lasch, Lebbeus Woods, etc.)

La nómina de bloggers incluía a los autores de los siguientes blogs:
BLDGBLOG: mezcla de arquitectura con cine, geología, ciencia ficción y (la obsesión por las historias de) Ballard.
Subtopia: la arquitectura como una dimensión del poder, comunidades cerradas, rascacielos armados y el boom de la construcción de muros.
Archidose: todos los días tu nueva dosis de arquitectura
También otros menos interesantes (para mí) como Inhabitat (dedicado al diseño "verde", tiene una docena de escritores, publicidad, etc) y City of Sound.

(perdón pero son todos en inglés, si no se van a tener que conformar con la traducción de Architecture My Ninja Please, un blog ondero y gracioso, a veces superficial)

[Storefront es una vanguardista galería diseñada por Steven Holl (la que busqué una tarde de 1999 y volví esa misma noche a un vernissage), que todo estudiante o arquitecto debería conocer si va a Nueva York]

[Al escribir esto descubrí que figuro entre los links de Archidose, en offices (estudios de Arq). Que tal???]


4 comentarios:

César dijo...

La idea es que sea completamente superficial, algo fácil y rápido de leer, pero sobre lo cual se puede pensar. De esa manera intentamos captar un público más variado.

César dijo...

Perdón, habla César de arquitectura.mnp

pedro barrán casas dijo...

Le puse "un poco superficial" porque al lado de los otros me pareció distinto. No te ofendas...
Además es a propósito, como vos decís.
(Y al final, sin dudas es más divertido y esta más actualizado que este blog)
(jeje negaré haber dicho eso)

César dijo...

No me ofendí en absoluto, no te preocupes. Igual tampoco es que actualizo tanto, al menos comparado con la versión en inglés...